Todavía no quiero recordar

¡Hola Pocketeros!


Durante un tiempo he tenido que dejar la lectura aparcada porque estuve preparando las oposiciones a las que me he presentado este año, por esa razón, no he podido llevar un buen ritmo de lectura; así que os actualizo un poco antes de continuar con la nueva reseña. Tras terminar 'El principito', comencé a leer en abril 'Mujercitas' y 'Aquellas mujercitas' con una edición preciosa de la Editorial Molino, que no terminé hasta finalizar julio. Como os imaginaréis, tengo muchas ganas de ver la nueva versión de 'Mujercitas' en película que se estrenará estas navidades y estoy pensando en ver también la serie. Por el momento, no tengo intención de hacer reseñar de esta novela, ya que prefiero centrarme en otros libros, como el de hoy, al ser de autores menos conocidos.

En agosto he vuelto a retomar la rutina de la lectura con 'Todavía no quiero recordar' y ahora mismo estoy con 'Paris es azul'. En definitiva, estoy intentando leer todo aquello que no he podido leer en estos meses de estudio, aunque el número de libros pendientes no hace más que crecer.

Antes de centrarnos en la propia reseña, quería dar las gracias a la autora por el envío del libro con dedicatoria, carta personal y por la creación propia de la autora de dos puntos que como amante de la artesanía, este ha sido un detallazo que me ha encantado. Esta novela la tengo en mis manos gracias al sorteo que se organizó en el blog 'La reina Lectora'. Así que muchas gracias a ambas por este ejemplar.

¡Comenzamos!





Titulo: Todavía no quiero recordar
Autor: Susana Aguilera
Género: Suspense psicológico y romántico
Páginas: 342

Sandra sufre un accidente de coche en el que sufre una fuerte contusión en la cabeza que le genera amnesia. No es capaz de recordar qué pasó las horas previas al accidente, pero lo que si sabe es que su vida corre peligro.

Cuando en Mayo del 87 el Teniente Moreno, recién salido de la Academia de la Guardia Civil, decide aceptar como destino un pequeño pueblo de Murcia, no imaginaba lo que encontraría en ese lugar: amistad, amor, envidias, celos, narcotráfico, asesinatos y traiciones.

El teniente tendrá que superar sus inseguridades y temores para hacerse cargo de sus obligaciones como oficial de mayor graduación en este pueblo de la costa murciana donde él es más joven que sus subordinados. Dos mujeres enfrentadas turbarán su paz y querrán manipular al inexperto teniente, que se debatirá entre sus pasiones y los profundos sentimientos del deber y del honor que tiene inculcados desde que nación al ser 'hijo' de la Benemérita.

Thriller que se desarrolla en los años ochenta, cuando el 'caballo' había arrasado con una generación completa de jóvenes y algunos luchaban desorganizadamente y por iniciativa propia contra el narcotráfico. Mezcla de amor e intriga a partes iguales que provoca la necesidad incontrolada de tener que acabar de leerlo. Personajes sencillos, cercanos pero a la vez muy completos que hace que el lector se identifique con ellos muy rápidamente. 


MI OPINIÓN

Me gustaría destacar varios puntos. Primeramente, la autora que aunque ya lleva 4 libros, si no me equivoco, autopublicados, es muy poco conocida. 'Todavía no quiero recordar' es el tercer libro que ha escrito y para estar aun en sus inicios, podemos esperar mucho de esta autora. Eso no quiere decir que sea todo perfecto, todo siempre se puede mejorar, de ahí mi valoración final; ya que estoy segura de que puede llegar lejos. La trama de esta historia, en general, está bien pensada, conectada, es una lectura ligera y amena -la leí en una semana estando de viaje de vacaciones- y según la intuición de cada uno puede sorprenderte más o menos; aun así, el final no te lo esperas.

Los personajes están muy bien descritos, son cercanos, puedes hacerte una buena idea de cómo son sus personalidades y cómo son físicamente, así como también, intuir cómo van a actuar porque consigue que el lector los conozca a la perfección. Los dos protagonistas principales de esta historia rodeada de amor, odio y miedo, entre otras; nos cuentan su punto de vista de lo que experimentan junto al otro, conociendo sus vidas pasadas que te harán sentir el mismo deseo de que se cumplan sus expectativas de vida.

Si te gustan los años 80, este libro te va a sumergir en ese ambiente con detalles como son el estilo de música o bien con escenas que recuerdan a momentos históricos de aquella época. La historia transcurre en un pueblo de Murcia donde el misterio, las drogas, las traiciones, la violencia de género, la desconfianza, etc., transcurren en toda la lectura. Sin embargo, considero que todo puede mejorarse; aunque se nota que la autora se ha documentado, hay detalles que quedaron un poco en el aire pudiendo tomar más peso en la historia para mantenerte aun más en ese ambiente ochentero. Del mismo modo, a la historia le falta enlazar pequeños puntos que conseguirían que toda la trama estuviera perfectamente conectada.

En definitiva, es una thriller donde la intriga la tienes asegurada y que te va a entretener durante unos días porque lo vas a leer super rápido. Muy recomendable si quieres desconectar de lecturas más pesadas y/o complejas, y viajar a una historia donde algunas escenas te harán sentirlas próximas a ti.

Valoración: 3 sobre 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario