Pan de limón con semillas de amapola


¡Hola Pocketer@s!

La reseña de esta semana trata de la lectura conjunta en la que participé de '@quelibroleo'. Leímos 'Pan de limón con semillas de amapola' de Cristina Campos y no me arrepiento para nada de haber leído este libro. A continuación os dejo los datos y la sinopsis del libro antes de adentrarme en mi opinión.


Titulo: Pan de limón con semillas de amapola

Autor: Cristina Campos
Género: Novela contemporánea, Narrativa 
Páginas: 416

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la que intentarán recuperar los años perdidos.

Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardado y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.

MI OPINIÓN

¿Qué decir de este libro? Una maravilla. Solo tengo buenas palabras para esta historia. Cristina Campos ha conseguido que me meta de lleno en la historia de estas dos hermanas como pocos lo han hecho hasta ahora: la capacidad para expresar momentos importantes de las dos hermanas, la empatía que te provoca y la emociones que experimentas. Precioso estilo para narrar situaciones de tensión y conflictos familiares, que hace que el lector sufra esa misma tensión, la sienta en su mente y en su cuerpo, y se traduzca en un ligero aumento de velocidad de lectura. Poco libros me emocionan y éste, sin duda, lo ha hecho.

"Porque la mirada de Anna no requería de palabras. Néstor, sin que ella se lo explicara, supo que su hija se había enamorado por primera vez. Su esposa nunca aceptaría esa ingenua relación, pero él dejaría que Anna la viviera, sabiendo que era una historia de amor imposible, como la que él tuvo una vez. Auguró un final triste como el que él tuvo, pero sabía que pasara lo que pasara valía la pena vivirlo."


Es una lectura ligera y entretenida pero, sobre todo, muy emocional que en muchos momentos podrás sentir como tuyos. Sorprende que para ser la primera novela de esta autora (y por lo que veo, única) haya debutado con este libro, esta historia tan bien hecha. Es cierto. Puedes predecir lo qué va a ocurrir pero, ante todo, te tiene enganchada. De hecho, no solo conoces cómo son los personajes sino que aprendes a ver cómo cada uno de ellos intenta adaptarse a las circunstancias para relacionarse con los demás; toma especial importancia la necesidad de conocerse a uno mismo y a los demás para poder seguir avanzando y tomar las mejores decisiones para con uno mismo. Tener lo que realmente quieres y no lo que quieren los demás. Lo que te hace feliz a ti.

Preciosa historia para una bonita reflexión.

Valoración: 4.5 sobre 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario