04 julio 2012

Momento CinBook: El niño con el pijama de rayas

CinBook es una de las varias secciones nuevas de WIMP. Si aun no sabéis de qué va la cosa, solo tenéis que pensar en el cine. Sí, ahora tocaré aquellas películas cuya novela haya leído. De ahí el nombre de CinBook, una fusión ideal =D. Para estrenar esta sección, comenzaremos con “El niño con el pijama de rayas”.

En anteriores entradas ya comenté sobre esta novela, la cual me pareció estupenda, y que no quise ver la película hasta que la leyera. Como ya sabemos, por experiencia con otras películas, el libro siempre supera a la película, y esta, bajo mi punto de vista, no es una excepción.
Aun así, la película me decepcionó; no por los personajes, sino por la falta, como suele ocurrir, de detalles. Nos encontramos ante una historia cuyo protagonista se desarrolla, mayoritariamente, a partir de sus propios pensamientos, sus ideas las interioriza. En la película, muy pocos pensamientos salen a la luz; la gran mayoría se realizan a través de sus expresiones faciales, siendo poco enfatizados para el espectador. Por lo tanto, hay una falta de información, la cual es importante para hacer llegar a la persona. Poco tengo que decir de esta película, aunque como punto positivo se lo daría a los personajes y el reparto de papeles, en especial al cocinero judío. Es un personaje, tanto en el libro como en la película, cuya aparición es corta pero intensa, al que se le toma bastante cariño. Un personaje que nos muestra que todos y cada uno de nosotros tenemos una vida, y a la vez una parte desconocida para el resto del mundo, y que pocos pueden conocer. ¿Más? La escena y la vestimenta.

Para finalizar, comentaré un dato curioso de esta película. Se ha considerado la última escena de la misma, como la más complicada de filmar, ya que se tenían que cumplir ciertos requisitos legales, que se refieren a la presencia de niños entre adultos desnudos.





Título: El niño con el pijama de rayas Título original: The boy in the striped Pyjama Director: Mark Herman Reparto: Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend, Amber Beattie Guión: Mark Herman (a partir de una novela de John Boyne) Producción: Coproducción USA-GB; Heyday Films Música: James Horner Fotografía: Benoît Delhomme País: USA Año: 2008 Género: Drama

No hay comentarios:

Publicar un comentario