15 mayo 2012

Nueva adquisición en mi biblioteca

Los dioses sabios respondieron al segundo de hacer público mi deseo de poseer en mis manos el libro de Los Juegos del Hambre. GRACIAS!!! Tengo mucho para leer, y ya empecé Le Petit Prince, pero como siempre digo, hay que leer por gusto y no por obligación. Y ahora mismo lo que me apetece es leer esta trilogía. Así que, por el momento, dejo aparcado Le Petit Prince y doy paso a la novela de Suzanne Collins.
Os dejo la ficha y os adelanto que ya llevo tres capítulos leídos, que me tienen enganchada, así que no sé si he hecho bien en empezar este libro teniendo los exámenes a la vuelta de la esquina.....

Autor:
Suzanne Collins
Editorial Molino, RBA Libro, S.A., 2012
Barcelona
Recomendado a partir de 16 años.

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Qué empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


EL AUTOR

Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con Cap Prylor, su marido; Charlie e Isabel, hijos, y con un par de gatos que encontraron en su jardín. Es hija de Michael Collins y Jane Collins.
La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon, incluyendo programas como 'Clarissa lo explica todo' (Melissa Joan Hart), 'Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo', 'Pequeño Oso' y 'Oswald'. También fue la guionista principal de 'Clifford, el gran perro rojo' (en inglés 'Clifford Puppy Days) para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por coescribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'. 
Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa 'Generation O!' en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.
La inspiración de 'Gregor el Subterráneo', su primer libro de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado 'Cuando Charlie McButton perdió el poder'. Collins también ha escrito una novela titulada Los juegos del hambre, la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008 por la editorial (en EE. UU.) Scholastic Press y en España la editorial Molino. Este libro se ha hecho muy famoso, y más con la película homónima estrenada en abril de 2012. La trilogía continúa con la secuela En llamas que salió en septiembre de 2009 en Estados Unidos y en enero de 2010 en España, y el último libro de la serie, Sinsajo, publicado en agosto de 2010 en Estados Unidos y a finales de septiembre en España.


2 comentarios:

  1. ¡Disfrútalo mucho! A mí me faltan los dos siguientes >.< Ya verás como te lo lees en nada :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto acabe los exámenes me lo ventilo!! que ya hay ganas!!
    BEsis

    ResponderEliminar