02 marzo 2012

Novedades de la semana


La Tierra Silenciada: Jake y Zoe disfrutan de unas ansiadas vacaciones en el pueblo pirenaico de Saint Bernard-en-Haut cuando, en plena bajada de esquí, son arrastrados por un alud. Sepultada en una tumba de hielo, durante unos angustiosos momentos Zoe teme por su vida. Afortunadamente su marido no tarda en rescatarla y pocos minutos después, ya sanos y salvos, ambos buscan a alguien con quien compartir la horrible experiencia. En vano. A su alrededor solo hay nieve y silencio. Un silencio sombrío, inquietante. Y lo mismo sucede en el hotel... e incluso en el pueblo. ¿Acaso han evacuado la zona por temor a nuevas avalanchas? Huyendo de una soledad ominosa y de sus propios sentimientos confusos, emprenden la marcha hacia la aldea vecina... sin conseguirlo. Una y otra vez, todos los caminos los devuelven al punto de partida. Poco a poco se ven obligados a aceptar lo que intuían desde el principio: no van a encontrar a nadie. ¿O tal vez... sí? De momento, son los únicos habitantes de esa dimensión irreal e hipnótica, presos de un ahora extrañamente dilatado, donde la vida, como la nieve, ha quedado reducida a su sobrecogedora esencia, a su fragilidad perfecta.



Autor: Graham Joyce
Género: Fantástico y ciencia ficción


Tu eres el Mal: Roma, 11 de julio de 1982. Elisa Sordi, una joven empleada en una sociedad inmobiliaria del Vaticano, desaparece sin dejar rastro. Esa noche Italia juega la final del mundial de fútbol contra Alemania, y nadie tiene muchas ganas de trabajar. Tampoco Michele Balistreri, joven y arrogante comisario de policía con un pasado oscuro a sus espaldas, que se hace cargo del caso sin mucho interés. Poco después aparece el cuerpo sin vida de Elisa. Veinticuatro años más tarde, Balistreri vuelve a toparse con ese antiguo caso que aún le remuerde la conciencia. Giovanna Sordi, la madre de Elisa, se ha suicidado saltando desde el balcón de su casa. Balistreri, ahora jefe de la Brigada de Extranjería es un policía y un hombre muy diferente, que mantiene a raya a sus propios demonios a base de antidepresivos. El suicidio de la anciana alimenta sus remordimientos y le empuja a reabrir el caso. Pero hacer justicia a Elisa Sordi después de 24 años tendrá un precio muy alto. El policía sacará a la luz una verdad infinitamente peor que el cúmulo de mentiras bajo el que está sepultada, y tendrá que afrontar un mal tenaz y con múltiples caras, a cual más terrorífica.



Autor: Roberto Constantini
Género: Suspense/Thriller








El Confidente: París, 1975. Al día siguiente de la muerte de su madre, Camille encuentra en su correo una carta extraña: en ella, un tal Louis le explica una historia que se remonta a los años treinta y se prolonga en la Francia ocupada por los alemanes. A través de aquella carta, y de las otras que siguen llegando cada martes, la joven descubre otras vidas, otra época y muchos secretos. Las certezas se hunden poco a poco a medida que avanza en ese relato de sueños truncados repleto de detalles, indicios, fechas y datos, que hacen que en Camille vaya creciendo el deseo de saber y, sobre todo, la sospecha de que la historia que está leyendo está íntimamente ligada a la suya.



Autor: Hélène Grémillon
Género: Narrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario